Negocios

Secretos del éxito para montar un salón de belleza rentable

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Aunque este negocio no para de crecer para convertirlo en algo rentable debemos tomar en cuenta importantes aspectos.

Debemos considere los distintos servicios que se ofrecen en un salón de belleza, esto lo hacemos para aclarar bien nuestras ideas sobre el negocio y lo que debemos tener en cuenta, a la hora de ofrecer nuestros servicios.

  • Corte de cabello
  • Peinados modernos
  • Limpiezas faciales
  • Exfoliaciones
  • Pedicura / Manicura
  • Uñas acrílicas
  • Masajes
  • Aplicación de tintes
  • Colocación de extensiones
  • Depilación
  • Etc.

Bueno, lo primero que tenemos que ver a la hora de montar un salon de belleza, es la ubicacion de nuestro local. Como sabran, principalmente nuestros clientes potenciales seran mujeres y personas que necesitan verse bien las 24hs del dia. Por tal motivo, hay que ubicar nuestro negocio rentable en un lugar centrico y mejor aun, si el lugar esta cerca de oficinas o de zonas ejecutivas. Al montar nuestro salón de belleza en un lugar asi, podremos hacer despegar nuestro empresa en menos tiempo de lo imaginado.

Tambien debemos tener en cuenta, que el lugar sea amplio para que los usuarios puedan estacionar y sentirse comodos. Otras de las cosas que tienes que planificar, es el tamaño del local. Esto debemos seleccionarlo, segun nuestra idea de negocio, dado que muchas veces el emprendimiento puede ser una simple peluqueria o un mini spa, recuerden que esto influira en nuestro gastos de inversion y de los gastos por mes.

En cuanto a la decoracion, trata de que sea agradable a la vista (mejor asesorarse por un profesional) dado que los clientes pasaran varias horas en el lugar y esto es lo que marcara la diferencia. Ofrecer cafe o galletas a tus clientes mientras esperan su turno, puede convertir tu negocio algo llamativo a las personas.

Muebles y Equipo

Para equipar tu salon de belleza, tendras que adquirir lo mas básico que sería: Una silla, instrumentos para cortar el cabello y un espejo bien iluminado. Pero tambien hay otras cosas en que invertir, para que tu negocio este bien equipado.

  • Mostrador para la recepción
  • Sillas para que los clientes esperen
  • Camillas para depilación
  • Lavacabezas
  • Secadores de pelo
  • Caja registradora
  • Estanterías para productos
  • Planchas para el cabello
  • Utiles de peluquería
  • Ordenador para el control del negocio
  • Teléfonos y sistema para recepción de pagos con tarjeta de crédito.

Personal

Esto es un tema muy importante en nuestro salon de belleza, se debe elegir cuidadosamente al personal, trata de elegir personas que esten especializadas en el negocio y en las distintas areas del mismo. Tambien que sean respetuosos y amables, recuerda que ellos tendran trato directamente con los clientes.

Otras de las cosas que se debe tener en cuenta, es que al personal hay que capacitarlos constantemente. Debido a que los cambios esteticos y la moda cambian continuameente y los clientes en este negocio, suelen ser muy exigentes, respecto a la ultima moda. Para acceder a las capacitaciones, puedes hacerlo mediante las empresas que te brindan lo último en la especialización o bien por internet, donde encontraras muchos cursos dedicado a la ultima moda.

También es muy importante dvestir a los empleados con una apariencia impeclable, y con un corte de cabello acorde con lo que ofreces . Dado que esto se vera reflejado en tus clientes.

Registrando Nuestro Negocio

Esto es uno de los pasos mas dificiles o mas tedioso para las personas que emprenden negocios y muchas veces terminan evitando esto pasos. Esto es algo muy importante, debido que al tener todo en regla y registrado en tu ciudad, permitira que tu salon de belleza, crezca de forma rapida y segura.

También es importante que antes de empezar veamos si la inversión necesaria disponemos de ella o bien necesitamos acudir a algún banco o financiera.

A continuación te damos 3 tips que puedes ejecutar para obtener mayores ingresos, clientes satisfechos y estabilidad en tu negocio.

1.- Recomendados – Un cliente satisfecho corre la voz.
Una persona en promedio conoce a 8 personas más, es decir si tienes 20 clientes, hay 160 posibles nuevos clientes que no estás atrayendo.

Tip: Crea un programa de recomendados en el que le regales algo a tu cliente y a su recomendado, esto podría ser un lavado de cabello gratis, corte de barba, etcétera.

2. Alianzas estratégicas – Empleados felices = clientes felices
Todo negocio busca brindar beneficios a sus empleados, pues empleados felices mejoran la productividad y atención al cliente y al mismo tiempo incrementan los ingresos del establecimiento.

Tip: Crea paquetes gratuitos a los empleados de los negocios con los que hagas la alianza, trata bien a estos nuevos clientes y repite el programa de recomendados con ellos.

3.- Internet, videos y redes sociales – Internet ha cambiado la forma de hacer negocio
El internet y las redes sociales son nuestro pan de cada día, por lo que no importa el sector y el tamaño de tu negocio, necesitas estar dentro.

Tip: Crea una página web donde compartas tus servicios, paquetes promociones y testimonios. No olvides incluir artículos, videos y testimonios en tus redes sociales.

Para que tengas mayor oportunidad de promover tus paquetes y/o promociones puedes pedir a tus clientes sus correos electrónicos, teléfono, fecha de cumpleaños, etc. ingresa esa información en un CRM y una vez segmentada de la mejor manera, haz envíos regulares de newsletters con información o promociones específicas.

Prueba el CRM y descubre las demás aplicaciones que podrías implementar en tu sitio web o redes sociales.

Write A Comment