Higiene y Salud

Cuidados de la Depilación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Son muy importantes los cuidados y consideraciones que se deben tener en cuenta antes, durante y después de usar cualquier tratamiento de depilación prolongada.

El sol, la arena, el agua, la traspiración no son los mejores aliados de la salud de la piel. Todos estos factores hacen que luzca reseca y sin vida. Se cree que con solo utilizar cremas de manera diaria se está cuidando la piel de manera correcta, pero para lucir una piernas acordes al verano, se necesitan cuidados más intensos.
El primer paso antes de exponerse a una depilación con cera consiste en una correcta exfoliación para retirar las células muertas .Muchos productos existen en el mercado para poder lograr el objetivo, desde piedras exfoliantes hasta soluciones caseras como azúcar y miel que son sumamente efectivas. En caso de las pieles normales bastará con exfoliar solo una vez a la semana, por en la pieles grasas se recomienda como mínimo 2 veces.
La depilación matutina resulta una correcta elección, ya que es en esta hora donde la piel se encuentra más elástica y flexible.

Depilación y Sol
La piel no debe estar recién bronceada antes de la sesión de depilación. Si durante todo el verano estuviste tomando sol o eres fanático(a) del solarium, es mejor dejar pasar un mes para comenzar a realizar tu tratamiento si tienes piel clara y un mes y medio si tienes piel oscura.

Depilación Tradicional
No te depiles antes de un tratamiento con métodos tradicionales que arrancan el vello de raíz, como la cera caliente, pinzas o depiladoras eléctricas.
Los tratamientos de depilación prolongada utilizan el vello como un puente para llegar al folículo piloso. Si no hay vello, el tratamiento no es efectivo, ya que no puede llegar a la raíz para destruirlo, por lo que no habría depilación.

Depilación y Cosmética
Antes de realizar un tratamiento de depilación prolongada, tu piel debe estar limpia, seca y sin ningún tipo de cosmético.

Evita que la zona a depilar tenga: cremas hidratantes, aceites, lociones, perfumes, maquillaje, desodorante, etc. Estos productos pueden impedir el paso del rayo láser o el haz de luz hacia el folículo del vello, incluso puede provocar manchas en algunos casos.

Cuidados post depilatorios
El uso de alcohol una vez terminado el proceso de depilación ayuda a evitar infecciones en aquellas zonas que se encuentran lastimadas y o irritadas.

Depilarse con cera produce la mayoría de las veces irritación y aumento de la temperatura corporal. Colocar frío en la zona luego de depilarse permite que los poros se cierren con mayor facilidad y reduce las probabilidades de aparición de granitos e irritación de la piel.

La exposición solar inmediata luego de la depilación puede provocar la aparición de manchas en la piel. Es recomendable dejar al menos 24 hs antes de exponerse al sol como también el uso de un filtro adecuado para evitar daños.

Write A Comment