Pensar que una prenda nos quedara igual a como se le ve a la modelo o maniquí es un error que constantemente solemos cometer, es por eso que para escoger una falda que nos quede perfecta debemos aprender primero a conocer nuestro tipo de cuerpo.

Si eres bajita el largo de 3 o 4 cms por encima de la rodilla, es el ideal para mujeres de estatura baja con piernas cortas, en realidad favorece a cualquier tipo de cuerpo o largo de piernas.
Este largo hace que visualmente tus piernas luzcan más estilizadas y alargadas.
Faldas hasta la rodillas o largas, es recomendado para las mujeres que ya pasan los 30, el lucir una falda larga o mini no significa que eres sexy o no, complementar bien tus prendas es realmente el secreto.

El largo de la falda por debajo de la rodilla o tipo midi, le favorece mucho a las mujeres altas y de contextura delgada, ya que ese largo crea una ilusión visual horizontal que hace que las piernas luzcan un poco más cortas de lo que son.
Las maxifaldas (hasta los tobillos), son preferiblemente para las mujeres altas y delgadas porque este estilo de falda suele acortar visualmente la estatura y las mujeres de baja estatura no se verán muy favorecidas. Sin embargo, las bajitas o con piernas más gruesas las pueden usar con botas de tacón alto. Si esa mezcla va con tu estilo, este tipo de calzado contrarresta el efecto de la maxifalday hará que tus piernas se vean estilizadas.

Faldas tubo, este estilo de faldas son recomendable si eres bajita y delgada ya que estiliza este tipo de cuerpo y marca las curvas, una combinación para toda ocasión es una falda tubo negra con una blusa blanca, nunca olvides tus zapatos de tacón con esta combinación.

Una falda recta tipo “midi” negra quedaría perfecta si eres delgada y alta, pruebala con una blusa vaporosa y complementala con tacones altos.

Las faldas rectas son ideales para ir al trabajo ya que son un tipo de falda muy clásica, combinadas con un saco y una blusa te veras elegante.

Tienes las caderas anchas?, pues las faldas rectas también son tu elección, con este tipo de falda intentaremos desviar la atención de tus caderas.

Evita usar blusas que te queden muy a tu talla, de otra forma úsalas pero pero con un estampado vistoso o con un cinturón para que tu cintura no desaparezca.

Si eres gordita las faldas largas que disimulen tus gorditos son lo mejor, nunca uses blusas muy ajustadas o demasiado holgadas y recuerda el color negro es tu amigo.

Por último, en cuanto a las mini faldas, recomiendo que las usen únicamente las mujeres con piernas delgadas, ya que al terminar en una de las zonas más gruesas del muslo, tus piernas lucirán más anchas y por ende más cortas. Para las mujeres de piernas gruesas son ideales las faldas de corte recto o corte en A con largo un poco por encima de las rodillas. Minifaldas, lucen bien las chicas que tienen piernas torneadas, que sean altas y lo principal que tienen entre 20 y 30 años.

Author

Write A Comment