Publirreportaje

De joven promesa a gran experiencia: Carlos Mario Delgado, técnico de Capilares y Cosméticos Marina S.A.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

“LO MAS IMPORTANTE NO ES TODO EL CONOCIMIENTO QUE SE TIENE, SI NO LA CAPACIDAD PARA TRANSMITIRLO”

A mis 28 años de edad puedo decir que he tenido la fortuna de crecer a nivel personal y profesional en una carrera muy exigente, como es el campo de la belleza. Como técnico capilar de Capilares y Cosméticos Marina S.A. represento marcas profesionales muy importantes, tales como ELGON, MARLIOU y PROLAB. Siendo extranjero en este maravilloso país, Costa Rica para mí es sinónimo de oportunidades y de igual manera es un país que te exige a nivel profesional. Es una bendición de Dios cuando puedo interactuar con los clientes, escucharlos, entender sus necesidades y así contribuir al buen desempeño y trabajo exitoso de los estilistas que utilizan los productos de las marcas que represento.

Desde muy joven me apasionaba todo lo relacionado al arte: la música, el baile, el canto, el dibujo…. Y la idea de diseñar o crear formas, colores e imágenes era algo que me llamaba mucho la atención. Fue así como un profundo interés por explorar este fantástico mundo me llevo a buscar mi formación como diseñador de imagen y técnico capilar. Siempre conté con el apoyo incondicional de mi madre que me decía: “Luche siempre por lo que quiere, que Usted es muy capaz”. Y todo se lo creí… y así emprendí mi camino.

Es una responsabilidad muy grande la que implica ser el sucesor de un excelentísimo técnico como lo fue uno de mis primeros formadores en Colombia: el maestro Jaime González, quien hizo una magnífica labor en Costa Rica con Capilares y Cosméticos Marina S.A., y a quien muchos estilistas recuerdan con mucho cariño y admiración todavía. Esto ha hecho aún más valiosa mi labor como técnico capilar y me anima a buscar siempre lo mejor para todos aquellos que hacen parte de esta empresa.

MI TRABAJO

Publi-Capilares-2En mi trabajo me siento orgulloso de conocer y asistir a tantos profesionales, ya que son muchos los estilistas en todo el territorio nacional que tienen nuestras marcas como principal protagonista a la hora de ejecutar sus trabajos y quienes día a día cultivan la belleza de la mujer.

He tenido la oportunidad de participar en los principales eventos de belleza y todo lo relacionado a ella, que año tras año se realizan en Costa Rica, como la Expo Secretos de Belleza, la Expo Estética, la Expo Belleza con la Asociación Nacional de Estilistas, y muchos eventos más, destacando el magnífico show-seminario que Capilares y Cosméticos Marina S.A. ha realizado cada año para los clientes de la empresa y que congrega a los mejores expositores de las marcas que representamos.

MIS APRENDIZAJES COMO TÉCNICO EN COSTA RICA

Desde hace mucho tiempo soñaba con poder conocer personas de todo el mundo y gracias a Dios he tenido la oportunidad de trabajar con colegas de muchas nacionalidades. Siempre en esta profesión debemos estar dispuestos a aprender; el mundo de la belleza es como la tecnología, que cada día ofrece algo nuevo.

He tenido la gran oportunidad de formarme al lado de grandes personajes de la belleza internacional, como Alessandro Cavazzini, director del área técnica para Elgon Profesional en más de 86 países a nivel mundial, Armando Ibáñez, técnico oficial de la reconocida marca MARLIOÜ en Colombia, Ale Sacramento, técnico internacional de la marca PROLAB Brasil, entre otros.

Recuerdo las sabias palabras de Armando Ibáñez: “Mijo, nunca pierda la humildad, para que sea grande y llegue muy lejos”. Ahora veo cómo este bello consejo me ayudó a llegar hasta donde Dios lo ha permitido y más aun haciendo lo que siempre quise: el arte de transformar a una persona, embelleciendo y creando una imagen con mi visión.

La labor es grande y es mucho el camino que falta por recorrer. Pienso que cuando uno ama y se apasiona por lo que hace, todo se facilita, haciendo el trabajo con entrega y pidiéndole al dador de todo que dirija nuestras manos cada vez que se tiene delante un cliente, para que sea Él el que trabaje y les aseguro que no habrá margen de error.

CARLOS MARIO DELGADO

TECNICO OFICIAL CAPILARES Y COSMETICOS MARINA

Comments are closed.