Estética

¡Trucos para un AFEITADO PERFECTO!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿LE DA PEREZA AFEITARSE PORQUE SU ROSTRO SE IRRITA CON FACILIDAD? ¿PARA USTED ES UNA ESPECIE DE TORTURA EL MOMENTO DEL AFEITADO? QUIZÁS ES PORQUE NO ESTÁ UTILIZANDO LA TÉCNICA ADECUADA. LE MOSTRAMOS CÓMO CONSEGUIR EL AFEITADO PERFECTO

shaving

Uno de los aspectos a los que quizás los hombres no le den importancia, es la hora del día en la que afeitan su rostro. Aunque esto parezca sin sentido, ¡sí lo tiene! La mejor hora para rasurarse es durante la mañana, porque la piel ha descansado durante toda la noche, y por lo tanto, se encuentra más firme, por lo que le será más fácil pasar la maquinilla.

¡Recomendación!

 Espere al menos 10 minutos después de levantarse para proceder al afeitado, esto para que su rostro se desinflame

 No obstante, si usted no tiene oportunidad de rasurarse en la mañana, puede hacerlo en la noche con mayor tranquilidad. Le dará a su piel de ocho a diez horas de descanso y eso le hará bien.

¡Recuerde!

 La crema o espuma para afeitar debe aplicarse en forma circular. Lo ideal es dejarla actuar de dos a tres minutos para que suavice el vello.

ANTES

  • Previo al afeitado se recomienda limpiar el rostro con un jabón neutro, e incluso, exfoliar la zona con agua fría. Esto evitará que se irrite la piel.
  • También se aconseja preparar los poros, para ello, utilice paños de agua caliente o aféitese dentro de la ducha. Esto hará que los poros se abran y facilita el afeitado.
  • Otro tip que debe considerar, es buscar una crema de afeitar que sea para piel sensible, que posea pocos químicos y que le permita mantener la piel humectada. Opte por las que incluyen aloe, manzanilla y glicerina, por ejemplo.

 

DURANTE

  • Su rostro y la maquinilla deben estar siempre húmedos.
  • Utilice agua tibia para mantener los poros abiertos durante el afeitado.
  • Una vez que ha dejado reposar por algunos minutos la crema de afeitar, se recomienda iniciar por los lados más sencillos del rostro y en donde el vello es más suave (zonas laterales y cuello), y dejar de último el mentón y el labio superior porque son las áreas donde los vellos son más duros.
  • No presione la maquinilla cuando se rasure, basta con que la deslice. Recuerde que si la presiona, su rostro podría irritarse y le estaría provocando un daño a su piel.

¡No lo olvide!

 Cuando inicie, la maquinilla debe utilizarse a favor del crecimiento del vello, pero al pasarla por segunda vez (cuando sea necesario), se hace en contra del crecimiento.

DESPUÉS

  • Al terminar el afeitado, lave su rostro con agua fría; esto le permitirá cerrar los poros, refrescar la piel y evitará el sangrado en caso de que se haya cortado con la maquinilla.
  • Posteriormente, seque su rostro con un paño seco, dándole ligeros golpes y no frotándolo.
  • Se recomienda el uso de after shave para ayudar al rostro a cerrar los poros adecuadamente.

¡Evite irritaciones!

 Si desea evitar que su rostro se irrite es importante que utilice un after shave sin alcohol, lauril sulfato sódico ni mentol. Además, utilice cremas hidratantes que sean hipoalergénicas y no contengan perfume. ¡No olvide el bloqueador solar!

¡Una buena maquinilla es esencial!

744017-1

 

 La calidad del afeitado tiene relación directa con qué tan buena y afilada esté la maquinilla, por eso, es recomendable hacer una buena inversión para adquirir una de calidad.

 Además es importante que, una vez terminado el afeitado, lave muy bien su maquinilla y sacuda el exceso de agua; pero no la seque con paños ni papel, porque esto podría restarle filo a la navaja.Es muy importante revisar bien las navajillas, porque las que estén gastadas podrían provocar enrojecimiento e irritación.

 Finalmente, si usted es de las personas a las que les gusta afeitarse con mucha frecuencia, tenga presente que es bueno dejar descansar la piel al menos un día de la semana.

 ¡Tómese su tiempo para afeitarse, su rostro se lo agradecerá!

 

Fuente: Patricia Medina, esteticista

Tel. 2251-5127

Comments are closed.