Negocios

Tips para aumentar las ventas del salón de belleza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

ERICKA ZÚÑIGA, GERENTE GENERAL DE IMPORTACIONES MARZU; HELGA KOBERG, PRESIDENTE DE BEAUTY IMPORTS, Y LEIDY NAVARRO, DIRECTORA GENERAL DE VMV COSMETIC GROUP COSTA RICA, TIENEN MUCHOS AÑOS DE DEDICARSE CON GRAN PASIÓN AL NEGOCIO DE LA BELLEZA PROFESIONAL, PERO DECIDIERON COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS CON SECRETOS DE BELLEZA PARA REGALARNOS 15 TIPS QUE LE AYUDARÁN A AUMENTAR LAS VENTAS DE SU SALÓN DE BELLEZA. ¡TOME NOTA!

DSC4576

Si bien es cierto, no existe una receta escrita, ni fórmula mágica para conseguir el éxito en su negocio; lo que sí existe es la suma de acciones, actitudes y factores que le permiten a un estilista lograr de manera exitosa la prosperidad en sus negocios. Le compartimos algunos de los consejos que usted podría poner en práctica para conseguirlo:

  1. Es indispensable tener un amplio conocimiento en su profesión: Prepárese y capacítese en todas las áreas del negocio.
  2. Si su objetivo es tener mayores ingresos, considere de manera importante la venta de productos en su salón de belleza. Para ello es necesario la capacitación en los productos que utiliza en su salón. Si la recomendación fue efectiva para su cliente, regresará a su salón confiando cada vez más en sus consejos.
  3. Manténgase siempre actualizado, porque al estar inmerso en un mercado de moda y belleza, su cliente buscará en usted la recomendación hacia las novedades.
  4. Ofrezca innovación: Las empresas de cosméticos cada día creamos y lanzamos al mercado más y mejores productos con lo último en tecnología, por lo que el estilista debe estar pendiente de esas innovaciones y ofrecérselas a sus clientes.
  5. Brinde el mejor servicio al cliente: Un buen trato, una sonrisa, una palabra atenta, un gesto de amabilidad, una taza de café, un lugar confortable, una llamada el día de su cumpleaños… entre otras acciones.
  6. Procure tener buenas relaciones con su proveedor de productos; busque que sean “socios comerciales”; con esto, el proveedor le brindará las opciones de mayor rentabilidad para su negocio, tales como: precio accesible, bonificaciones, promociones, etc. Todo esto significará más beneficios para su clientela a la hora de comprar los productos.
  7. Cree bases de datos de sus clientes.
  8. Provoque el consumo: Ofrezca productos y/o servicios nuevos, realice shows y utilice medios audiovisuales.
  9. Establezca un buen entorno en su salón, que tenga buena iluminación, que sea ordenado, que tenga los productos bien exhibidos y que ofrezca buenas promociones.
  10. Utilice las redes sociales para promover los servicios que ofrece en su salón. Documente todos los servicios que realiza en su negocio con un “antes” y un “después” y publíquelos en sus redes sociales (Facebook, Instagram, etc.).
  11. Hairdressing03Realice concursos por medio de redes sociales para dar a conocer los productos que ofrece en su salón. Con esto aumentará el número de seguidores de sus páginas.
  12. Preocúpese por sus clientes: Es importante que sepa lo básico de cada uno: ¿qué le gusta?, ¿a qué se dedica?, ¿por qué visita su negocio? Además, trate de descubrir las necesidades de sus clientes: Qué estilos, trabajos y colores son los que más les gustan.
  13. Mantenga siempre una actitud empática: No discuta con ellos, más bien, escúchelos, pues con eso podrá atender sus necesidades y logrará establecer una relación de confianza.
  14. Sea simpático, pero con discreción: No se tome libertades como la de contar chistes o hacer bromas.
  15. No presione a sus c lientes para que le compren producto: Recomiende, deje que lo piensen y ellos solitos regresarán a comprar.

 Tome en cuenta estas recomendaciones, póngalas en práctica y… ¡empiece a aumentar sus ventas!

  Fuentes:

  • Ericka Zúñiga, gerente general de Importaciones Marzu. Tels. 2589-0480 / 2589-0481
  • Helga Koberg, presidente de Beauty Imports. Tel. 2220-2321
  • Leidy Navarro, dirección general de VMV Cosmetic Group Costa Rica, S.A. Tel. 2280-9455

Comments are closed.