Estética

¡Atención HOMBRES! Consejos para una piel perfecta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

A PARTIR DE LA PUBERTAD, LA PIEL DEL HOMBRE SE VUELVE MÁS GRUESA Y CON VELLOS TAMBIÉN MÁS GRUESOS QUE LOS DE LA MUJER; POR LO QUE REQUIERE DE CUIDADOS ESPECIALES PARA VERSE BIEN. ¡CONÓZCALOS!

men_facial2

Una piel saludable, hidratada y sin poros abiertos siempre va a ser bien recibida por las personas que le rodean. Recuerde que el rostro es su carta de presentación, es lo primero que todos le verán, así que requiere de cuidados especiales para darle la apariencia deseada

¿Qué significa?

El pH ácido de 5.5 es necesario para que la piel mantenga sus características de protección, humectación, no pierda agua y no se reseque.

 Tenga presente que el tener una piel más gruesa y no usar maquillaje no le da “luz verde” para no cuidar su rostro. Tome nota de los siguientes consejos:

  • La limpieza de su rostro es más sencilla. La recomendación es lavarla diariamente en la mañana y en la noche para eliminar los residuos dejados en la piel por la contaminación ambiental y el polvo. Actualmente hay en el mercado gran cantidad de sustitutos del jabón (Syndet), que limpian, humectan y no alteran el pH de la piel. Estos son productos de uso médico dermatológico, que se pueden conseguir en farmacias.
  • Si usted decide utilizar los limpiadores mencionados anteriormente, no tendrá que utilizar un tónico en su rostro, porque ellos mantienen el pH ácido 5.5 de la piel y la limpian.
  • Mens-FacialSi lo desea, después de la limpieza se recomienda exfoliar el rostro para eliminar todas las impurezas, así como células muertas y puntos negros. Si su rutina no le permite hacerlo diariamente, por lo menos procure realizarlo una vez a la semana antes del afeitado.
  • El mejor amigo de toda persona que desee una piel perfecta en su rostro es el protector solar, y cuanto antes lo empiece a usar, va a ser mejor. De hecho, iniciar su uso a partir de los seis meses de edad es lo más recomendable.
  • El protector solar debe usarse diariamente, como mínimo en la mañana y al medio día. Debe tener un SPF mínimo de 30 y debe incluir protección UVA de media a muy alta. Recuerde que su uso es obligatorio, aunque esté oscuro, lloviendo o pase todo el día en la oficina.
  • Si por sus actividades diarias tiene que estar al aire libre, no olvide utilizar sombrero o gorra y lentes con protección ocular (los cuales protegen los ojos y evitan las arrugas).
  • Si usa protector solar, va a requerir cremas antioxidantes (que contengan vitamina C, D, E, coenzima Q10, isoflavonas, etc.) a partir de los 30 años.
  • A partir de los 40 años se recomienda el uso de cremas con derivados de retinoides o alfahidroxiácidos.
  • Si su piel es seca o grasosa, procure utilizar en la mañana productos que controlen esas características. Aplíquelos antes del protector solar.
  • Para un cuidado aún más minucioso del rostro, recuerde que se recomienda el uso de las cremas de contorno de ojos, ya que esa es una de las áreas que posee la piel más sensible y es en donde se presentan primeramente las arrugas.
  • En caso de tener lesiones o manchas en su rostro, no se automedique, lo más recomendable es que acuda a su dermatólogo de confianza.

¡Buena noticia!

Ya existen protectores solares resistentes al agua y al sudor, que no irritan los ojos y no dejan apariencia grasosa. Son ideales para los hombres.

 Por último, recuerde que los principales enemigos de su piel son: el sol, el estrés, no dormir bien, el tabaco, una dieta poco saludable y el consumo de alcohol… ¡evítelos y obtenga una piel perfecta!

 

Fuentes:

  • Dra. Jahgnna Cordero, dermatóloga. Tel. 2431-3434
  • Jacqueline Otero, esteticista. Tel. 2226-6612

Comments are closed.