Negocios

Fundación Mujer: La opción para crecer en su microempresa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

shutterstock_54056866

El microcrédito es el corazón de las microfinanzas, y a lo largo de los años ha sido un mecanismo para brindar opciones a una población vulnerable, como es el caso de las mujeres, para facilitarles el acceso a financiamiento y procesos de capacitación que le permitan  desarrollar una idea productiva o un  pequeño  negocio, que le genere ingresos para mejorar la calidad de vida de ellas y de sus familias.

Fundación Mujer es la organización líder en la atención de las microempresarias de Costa Rica, y por más de 26 años brinda opciones de crédito en todo el territorio nacional, fortaleciendo a más de 1.500 proyectos en manos de mujeres y sus familias. Aunado a eso, los programas de capacitación y el seguimiento mediante el apoyo de los asesores de crédito, han permito llegar al éxito microfinanciero de las mujeres que integran Fundación Mujer. Otro aspecto importante es que la gran parte de solicitantes de microcrédito vinculan en primer lugar a los miembros de su familia, porque son quienes le ayudan. Con base en las experiencias y en análisis de las necesidades de las clientas, se ha creado una serie de opciones financieras como las siguientes:

Modalidad Crédito Individual:

Está contemplado dentro del Programa de Servicios Financieros, cuyo objetivo es el de brindar el acceso a crédito y otros servicios a las mujeres empresarias.La modalidad de Crédito Individual otorga a una persona la posibilidad de financiarle capital de trabajo e inversión en activos fijos, todo esto con el fin de fortalecer su micro o pequeña empresa.

  • Crédito MAE: Crédito para mujeres auto-empleadas.
  • Línea de crédito: Se reserva para clientas con una trayectoria crediticia con la Fundación, que requieran financiamiento constante para su negocio.
  • Crédito Express: Es un crédito que se otorga sin garantía y en forma paralela a un crédito formal que tenga activo la micro y pequeña empresaria. Puede ser utilizado en una necesidad específica del negocio o familiar. Se incluye en esta categoría de crédito, financiamiento para: Acceso a tecnología, salud y educación.
  • Mujer Profesional: Dirigido a mujeres que requieren financiamiento para el ejercicio de su profesión.
  • Credi Emprende: Crédito para personas con una idea productiva, que se encuentran en etapa de inicio de su negocio.
  • Habitat: Es un crédito que permite realizar mejoras (remodelación y ampliaciones) en el negocio o vivienda de nuestra clientela.
  • Inclusión Financiera para personas VIH: Línea de crédito dirigida a mujeres y hombres seropositivas, que requieran iniciar o fortalecer su actividad económica.

Modalidad Crédito Grupal:

  • Banco Mujer: Está formado por un grupo de mujeres (de 6 a 12) de una misma comunidad, que se organizan para proyectarse comunalmente, administrar y obtener crédito, actuando todas como codueñas y coresponsables del mismo de manera solidaria.
  • Solidaria Mujer: Crédito dirigido a un grupo pequeño de mujeres (de 3 a 5) de una misma comunidad que suman sus esfuerzos para obtener un crédito, concedido de manera individual y garantizado de manera colectiva.

Fuentes:

Información y contactos al: 2253-1661 Página web: www.fundacionmujer.org

Comments are closed.