Evento

BOE presenta: Arquitectos del color por Ana Francis Sossa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

EL CURSO ABORDA DESDE LAS BASES DE COLORIMETRÍA, HASTA EL COLOR Y LA FORMA EN EL CABELLO

P1012589

 

“Todo estilista es un arquitecto del color, ya que diseña y construye sobre el cabello del cliente”, afirmó Ana Francis Sossa,

educadora de Farmavita, con más de 20 años de experiencia en colorimetría y con estudios a nivel internacional.

 Ella fue la que, de forma detallada, creó y desarrolló este curso con el objetivo de educar y formar a los profesionales que deseen actualizar sus conocimientos en color.

 Este curso nace con la ambición de que el estilista genere más compromiso con el cliente, y logre la libertad necesaria para experimentar sin límites con su creatividad. Con este curso, el estilista va a poder desarrollar la habilidad para unir su talento creativo con la personalización de su trabajo. De esta manera, el cliente recibirá un servicio de color diseña

do a su medida. Esto logra que el estilista trabaje con la seguridad que le ofrece su talento y los productos para el servicio de color con los que cuenta la línea italiana Farmavita. De manera especial, el objetivo es darle las herramientas para generar más ingresos a través de la fide

P1012549

 


El curso aborda desde las bases de colorimetría hasta el color y la forma en el cabello. La idea es lle
lización del cliente y los servicios de color.

 Con este curso, el estilista podrá ser capaz de dar la solución adecuada a cada necesidad, porque es un proceso de negociación entre el profesional de belleza y el cliente.varlo de la mano con el servicio ideal de color, y personalizado para cada cliente. Se comparten conocimientos sobre cómo enfrentar y solucionar situaciones específicas de color, por ejemplo, cómo se logra llevar un cabello oscuro a un tono claro sin maltratarlo y cumpliendo a su vez los deseos del cliente.  Al ofrecer este tipo de servicios de color se genera un mayor tránsito de clientes en el salón y una clientela más sólida.

 Ana Francis aseguró que sí hay una solución para cada problema de color que pueda darse en el salón,  pero es importante aclarar que esa solución debe ir de la mano no sólo con el gusto del cliente, sino también con la condición de la hebra del cabello, porque cada estilista es un constructor en el cabello, no un destructor, por tanto el trabajo debe ir en beneficio del cabello, porque el cliente no siempre tiene la razón, y es allí donde el estilista debe convertirse en un asesor, desarrollando un compromiso entre él y su cliente.

P1012556

 Farmavita ofrece todas las herramientas que un profesional puede usar en el salón, es por eso que a través de este curso aprenderán como sacarles el máximo provecho por medio de su correcto y óptimo uso.

 Roxana González, de Hability Salón en Tres Ríos, fue una de las asistentes al curso Arquitectos del color, y es fiel seguidora de los productos Farmavita, ya que afirma que los cambios son notables en el cabello cuando se usa esta línea de productos. Ella califica de excelente el curso y destaca como uno de los puntos más importantes el abordaje de la parte química. Opinó: “Eso significa ir al detalle del proceso químico que se desarrolla cuando uno aplica un tinte u otro proceso químico, esto me permite explicar al cliente lo que sucede en su cabello, y le da a uno más confianza para proceder con cualquier proceso o servicio”.

 Sandra Corrales, de Yunis Salón, ubicado en Turialba, quien también recibió el curso Arquitectos del Color, se refirió a la línea Farmavita como excelente, y destacó el gran servicio al cliente que ofrecen y el apoyo que como estilista ha recibido de la empresa; dijo sentirse parte de una familia. Además, agradeció la constante actualización de conocimientos y la accesibilidad de los técnicos. Afirmó que el curso es excelente y es justo lo que esperaba. Destacó los importantes aspectos técnicos en el uso del color.

 De esta manera se cumplió el objetivo de BOE en cuanto a ofrecer de manera conjunta productos de excelente calidad, con una educación a la altura de las expectativas de sus clientes.

 

Fuente:

  • Ana Francis Sossa, educadora de Farmavita

 

Comments are closed.