Publirreportaje

Subgerente de Cosméticos Marlioü París visitó Costa Rica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

ACTUALMENTE, MARLIOÜ SE ENCUENTRA EN ECUADOR, PANAMÁ, COSTA RICA Y COLOMBIA, PERO TRABAJA EN EXPANDIRSE A OTROS PAÍSES.

En junio de 2013 estuvo de visita en nuestro país el subgerente de Cosméticos Marlioü París, el colombiano Dr. Esteban Buitrago.

Durante sus cuatro días de visita, el Dr. Buitrago estuvo aprendiendo sobre las estrategias de mercadeo y ventas que utiliza Capilares y Cosméticos Marina en Costa Rica.

Estuvo visitando clientes y realizó una capacitación con todos los representantes de la compañía, con el fin de “que hablemos todos el mismo lenguaje; y conversar sobre la frecuencia, la consistencia y la persistencia, ya que todas van unidas al servicio al cliente”, comentó.

Y agregó: “A pesar de que son independientes en la actividad comercial; en la parte logística, del uso de los productos y sobre todo en el área de servicio, queremos que haya una unificación, y por eso realizamos la capacitación”.

El Dr. Buitrago destacó el gran crecimiento que ha experimentado Capilares y Cosméticos Marina en los 12 años que tiene de trabajar con Marlioü. “El nivel de crecimiento de la empresa se debe a un trabajo organizado y planeado, con expectativas definidas. Ellos no han perdido el norte y no se han preocupado por lo que hacen los demás, sino por lo que tienen que hacer ellos”.

Y añadió: “La capacitación es fundamental, porque los representantes de ventas de Capilares y Cosméticos Marina conocen los productos a fondo, porque la compañía se los exige como norma. Otro factor importante es la cohesión en su administración, en la que cada uno tiene definidas sus actividades: Marina Sarza maneja la parte comercial, publicitaria y de mercadeo, mientras que el señor Harmut se encarga de la parte de inventarios, importación y comercio exterior. Esa organización y esa metodología de trabajo coordinado, pero a la vez con responsabilidad, ha hecho que ellos sean un modelo, porque cuando se fijan responsabilidades hay menos riesgo de pérdida y hay más eficiencia”.

Finalmente, el Dr. Buitrago comentó estar muy feliz con su visita a Costa Rica, porque esta es la oportunidad perfecta para visitar a sus amigos de Capilares y Cosméticos Marina, pues tenía cerca de seis años de no compartir con ellos. “Los amigos son parte de la familia, y ellos son amigos míos que hacía tiempos no veía. Este trabajo lo hace generalmente el funcionario comercial, pero yo quise venir a saludar a mis amigos, recordar gratos momentos y desde luego, mirar cómo han hecho estos amigos para hacer crecer el mercado, para posicionarse y tener el estatus de la compañía”.

La marca colombiana, Cosméticos Marlioü París nació como idea en 1992, y tres años después ya existían los productos. Esta compañía forma parte del grupo de tres laboratorios: Veterland, Callbest y Marlioü.

Fuente:

Dr. Esteban Buitrago Buitrago, subgerente de Cosméticos Marlioü París Ltda.

Comments are closed.