Maquillaje

¿Cosméticos libres de gluten…? ¡Sí existen!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

SI USTED PRESENTA REACCIONES ALÉRGICAS AL GLUTEN, AHORA PUEDE ACCEDER A PRODUCTOS SEGUROS CON LA MISMA CALIDAD DE MAQUILLAJE PROFESIONAL. ¡CONÓZCALOS!  Los estudios más recientes indican que una de cada cien personas padece de la enfermedad celíaca, es decir, presentan reacciones alérgicas ante el consumo de productos a base de trigo, cebada y avena, comúnmente. Esta enfermedad se manifiesta, en algunos casos, en forma de ampollas a nivel de la piel. El único tratamiento para estos pacientes es evitar el gluten. Ante esta exigencia del mercado, algunas empresas comenzaron a crear cosméticos libres de gluten (“Gluten Free”) para quienes son intolerantes. El principal beneficio es la tolerancia total a los ingredientes, pues la preocupación de las empresas es que usted no vaya a sufrir de una reacción alérgica o efectos adversos. Por eso, al utilizar esta línea, usted puede tener la tranquilidad de que no va a sufrir alteraciones y va a lucir un maquillaje de calidad.

Importancia del “Gluten Free”

mujerPoco se sabe sobre la cantidad exacta con la que un producto puede causar efectos secundarios dañinos en personas diagnosticadas como celiacas. Se habla, incluso, que algunas personas son tan sensibles que pueden experimentar síntomas después de ingerir un poco de lápiz labial hecho con gluten. Los expertos creen que el gluten no puede ser absorbido directamente a través de la piel, sin embargo, hay personas que desarrollan reacciones en la piel porque son alérgicos al trigo u otros granos (sin ser necesariamente celiacas). Por lo tanto, los productos están hechos a base de elementos naturales, y generalmente trabajan de la mano con el ambiente en cuanto a composición y presentación. Cabe destacar que aunque son fabricados pensando en personas celiacas, pueden ser utilizados por cualquier persona.

¿Dónde lo puedo conseguir?

Aunque el tema es nuevo en el país, existen empresas que ofrecen productos “Gluten Free” y su respectiva asesoría.

Saint Honoré

13-almay-lipLa línea Almay fue diseñada para personas celiacas. Si una persona alérgica ingiere accidentalmente un poco de este brillo, no tendrá problemas. Está compuesta por Vitamina E, manteca de Karité y otros aceites hidratantes que cuidarán de sus labios. Además, es considerado hipoalergénico, es decir, ha sido aprobado por los dermatólogos. Con este producto, se obtienen como parte de los beneficios: labios más suaves, humedad y brillo. Existen 10 tonos para escoger.

G&M Cosmetics

Bodyography-GroupEsta empresa distribuye la marca Bodyography, que es ideal para personas celíacas. Son productos libres de parabenos y con potentes antioxidantes. Compuestos por zinc, titanio y minerales. Son considerados un tratamiento con color, ya que garantizan regeneración, hidratación y suavidad. Son de alta cobertura. Puede encontrar todo tipo de maquillaje, desde prebase, base, polvos compactos, bronceadores, correctores, bases minerales, sombras, rubores en crema, sombras individuales, delineadores… ¡de todo para lucir un maquillaje radiante!

Produes

BIO-Make-up-verkleind-JZ

Esta empresa le ofrece dos líneas de maquillaje: Ainhoa Mineral Passion y Ainhoa Bio make. En la primera, los ingredientes más usados son: Dióxido de titanio, que actúa como protector natural del sol; sílice, que otorga luminosidad a la piel; y óxido de hierro, que da coloración a la piel. Está compuesta por polvo mineral, libre de fragancias, conservantes, colorantes y otros químicos nocivos. Es ideal para pieles sensibles, alérgicas, con cicatrices, rosáceas, arrugas y pigmentación. No contienen ingredientes animales y tampoco son testeados en animales. Por otro lado, entre los ingredientes de Bio make se encuentran: Aceite de jojoba, ceras vegetales, pigmentos minerales naturales, manteca de karité, aceite de almendras dulces y óxido de zinc. Usted puede encontrar los siguientes productos: corrector de párpados y ojeras, barras y brillos labiales, máscara de pestañas, polvo bronceador, polvo facial, coloretes, maquillaje líquido, Pumpling Gloss que son brillos labiales con efecto volumen, polvo iluminador, entre otros. Los especialistas recomiendan que, si usted va a adquirir productos libres de gluten, los mantenga debidamente cerrados y maneje una higiene adecuada. Mantenga los envases en perfecto estado y limpie sus tapas para evitar su contaminación. Por ninguna razón los mezcle y evite el contacto con brochas o productos que sí contienen gluten.

Fuentes:

Robert Ramírez, propietario de Produes S.A. Tel. 2253-7898 Gerardo Solís, técnico de Ainhoa Cosmetics, Costa Rica. Tel. 2253-7898 Mellys Sibaja, técnica de maquillaje de Bodyography. Tel. 2224-1757 María del Pilar González, gerente de la marca Almay. Tel. 4055-1100 Anabella Rodríguez, gerente de Retail. Tel. 4055-1100

Comments are closed.