Publirreportaje

¡Miedosos pero no pendejos!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Expo Secretos de Belleza 2013, que se llevó a cabo el pasado 17 y 18 de noviembre en el Hotel Barceló San José Palacio, fue la excusa perfecta para que cientos de personas, además de conocer las últimas tendencias, se dieran la oportunidad de quitarse los miedos y pensar como empresarios.

Mauricio Quirós León, Coach de vida (entrenador) y director de ventas de Equilibrha, fue el encargado de impartir la charla “Miedosos pero no pendejos”, la cual instruyó a los presentes para evitar que las desconfianzas los invadan en un paso tan importante como este.

Según Quirós, existen dos tipos de miedos: Los naturales y los irracionales. Los primeros son aquellos que nos hacen estar alerta porque existe peligro y nos ayudan a sobrevivir. Mientras que  los irracionales provienen de la imaginación y nos paralizan para ir en busca de un sueño.

La dinámica que utilizó el Coach fue que los participantes escribieran en un papel su principal miedo. En ellos, la mayoría del auditorio coincidió en que le temen al fracaso, a iniciar un negocio, a las deudas y cobrar como profesionales

“El miedo al fracaso todos lo tenemos, no es bonito poner un negocio, dar lo mejor y luego cerrarlo. Las estadísticas hablan que el tiempo de mortalidad de una empresa es de cinco años, si la sostiene en ese tiempo, el camino está asegurado”, expresó el director de Equilibrha, organización que se ha dedicado a instruir capital humano por cinco años.

Otro de los puntos involucrados es cuando las empresas cierran sus puertas por mala administración, pues los gerentes no saben direccionar el dinero: “Para evitar este temor,  lo sano es que el profesional que quiera instalar su empresa, se asesore, busque información y ante todo aprenda  la forma adecuada de llevarla”, indicó este instructor.

Además, los estudios realizados por Equilibrha entre sus clientes arrojaron que las inseguridades de cobrar como profesional están relacionadas con la autoestima, pero por el momento lo ideal sería llevar un curso de costos para que descubran que en los negocios todo tiene su valor.

Con respecto al miedo del crédito, el expositor explicó que se elimina sabiendo que el crédito que se pide es de desarrollo, es decir que es un dinero para invertir y generar dinero para pagarlo; a diferencia de un crédito de consumo, que se gasta y no se recupera.

En resumen, los miedos pueden ser nuestros amigos o enemigos, somos nosotros los responsables de elegir. “El muro del éxito se construye con ladrillos de fracaso”, finalizó  el director de ventas de Equilibrha Consultores.

Para más información pueden contactar a Equilibrha Consultores a los números 8381-5382  o  8387-9084.

Por:

Rocío Chacón, periodista

Comments are closed.