Negocios

¡Evalúe su Imagen Profesional! SEGUNDA PARTE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Existen ciertos puntos que es importante revisar si se busca obtener una excelente imagen profesional:

  • La salud: La verdadera belleza comienza por la salud. Uno de los factores más importantes para mejorar y mantener la salud es el equilibrio, y este puede ser difícil de lograr en nuestros días… Por eso, no arriesgue su salud al comer mal, fumar, beber en exceso, ingerir drogas, no hacer ejercicio, dejarse influenciar por emociones tóxicas y carecer de un propósito. Visite al médico y hágase exámenes anualmente.
  • Higiene personal: Los principios básicos de la higiene personal no deben olvidarse: bañarse todos los días, afeitarse (en caso de los hombres), lavarse los dientes después de cada comida, y usar enjuague bucal o pastillas de menta durante el día (según se requiera); lavarse las manos frecuentemente, usar desodorante o antitranspirante, evitar el uso de perfume, sobre todo si trabaja en un spa, ya que muchas personas son sensibles, alérgicas o a lo mejor su fragancia favorita al cliente no le gusta. Cuide su piel, elimine toxinas, límpiela con tratamientos, huméctela y depílela para darle un aspecto fresco y sano. El cabello es uno de los aspectos más importantes de su imagen; procure que esté siempre bien arreglado y que sirva de publicidad para su destreza como estilista. Ocúpese de sus manos y pies, llévelos siempre bien arreglados e hidratados. Las uñas deben ir siempre bien arregladas o si las prefiere naturales, éstas deben tener un aspecto pulcro y limpio.
  • El arreglo personal: Lo más importante es el vestuario. Este debe verse limpio, oler fresco, estar planchado, no debe tener un aspecto percudido ni debe estar roto. Además, se deben usar zapatos limpios y en buen estado.
  • El sentido personal del estilo: Todos tenemos nuestro propio estilo personal y los salones también tienen su propia imagen. Cada establecimiento tendrá un código de vestir y de arreglo personal, e incluso muchos salones tienen la política del uniforme. Debe entender que una imagen profesional puede no permitirle el tipo de expresión personal a la que está acostumbrado, y esto es parte del compromiso que se adquiere en el trabajo.
  • El arte de maquillarse: Para auto maquillarse se debe tener por lo menos un conocimiento básico, para así poder acentuar sus mejores características y ocultar las características negativas. Un enfoque natural y sencillo en el maquillaje constituye la clave para presentase profesionalmente. Permita  que la imagen del salón lo guíe.
  • Reduzca el estrés: El estrés lo podemos definir como cualquier situación que produzca tensión. Algunos especialistas lo han calificado como la “epidemia mundial”, pues creen que hasta el 80% de las consultas médicas tienen que ver con el estrés mental y físico.

Al trabajar en el ambiente de un salón de belleza, o aun en un spa, cuyo propósito es reducir el estré, su función debe ser  muy satisfactoria para su clientela, y esto se logra con esfuerzo, disciplina y dedicación.

Los efectos a largo plazo del estrés crónico pueden resultar muy perjudiciales. Por eso, es importante que tome en consideración lo siguiente:

  1. Busque una rutina de ejercicios.
  2. Incorpore actividades de relajamiento.
  3. Duerma de siete a ocho horas cada noche. Si se siente muy estresado, procure acostarse antes de las 22 horas, pues así normalizará los niveles de hormonas de estrés.
  4. Saque tiempo para  vacacionar.
  5. Lea un libro.
  6. Vaya al cine.
  7. Visite a sus amigos.
  8. Salga a andar en bicicleta o a caminar.
  9. Mire un poco de televisión (pero no demasiado).

Todo esto le ayudará a alejarse de todo y a despejar su mente, para que cuando regrese al trabajo se sienta renovado y con ganas de hacer todo de la mejor manera.

  • La nutrición adecuada reduce el estrés:Hay  un gran adagio que dice “somos lo que comemos”. Algunas pautas básicas son: consuma alimentos integrales, orgánicos, trate de no habituarse a comidas rápidas, cuide su peso, coma a sus horas, mastique despacio, coma en un ambiente calmo, manténgase hidratado y no olvide el consumo de frutas frescas y agua.

Usted puede crear y definir su imagen profesional;

imposible NO es… ¡todo está dentro de sus posibilidades!

Comments are closed.