Moda

¡Los colores del 2014!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

EL MAQUILLAJE Y EL CABELLO SON LA DUPLA PERFECTA PARA CREAR UN LOOK INCREÍBLE. LE PRESENTAMOS LAS TENDENCIAS DE AMBOS PARA QUE ESTE 2014… ¡LLENE SU VIDA DE COLOR!

Las tendencias de la moda cambian año con año, y eso no necesariamente significa que debemos seguirlas “al pie de la letra”, sin embargo, es bueno conocerlas y tomar de ellas lo que más se adecúa a nuestros gustos y personalidad.

¡Maquillaje!

 Para el 2014, según el estilista y maquillador, Fernando Hidalgo, viene con gran fuerza el Maquillaje Nude, el cual se enfoca en colores claros, con un look más “natural”, pero al mismo tiempo provocando que la persona se vea iluminada y fresca. “La ventaja del maquillaje nude es que va bien con cualquier tipo de ropa; y se puede utilizar en la noche o en el día”, comenta.

Para los ojos, se están usando mucho los colores claros, como el rosa, fresa, piel y coral. También el bronce, el dorado, berenjena y verde cobrizo.

De acuerdo con el maquillador internacional, Angelrafael González, para esta temporada viene con mucha fuerza el color blanco en el maquillaje, tanto en sombra como en delineado.

“El rímel nunca pasa de moda… ¡póngase todo lo que pueda; cinco capas! Yo siempre digo que si se quieren ver naturales, no se maquillen. Pero si se quieren ver divinas, fabulosas, radiantes, ¡maquíllense!”

Lo que busca la sombra blanca, según Angelrafael, es dar luz, resaltar, iluminar. “La sombra blanca se puede combinar con cualquier labial, es fácil de usar porque todo le va (…). El blanco lo podemos incorporar en varias formas, puede ser en todo el párpado, solamente en la cuenca del ojo, un poquito en el párpado móvil, en el lagrimal, o podría ser simplemente delineador blanco; depende de la personalidad, pero el blanco le va a dar mucha luz al ojo”.

¡No piense sólo en sus ojos!

 “Recuerde que un labial rojo y bastante máscara en las pestañas es suficiente para verse hermosamente maquillada.

Además que, según Angelrafael, la tendencia también está muy fuerte hacia el maquillaje más marcado en la cuenca del ojo, es decir, menos difuminado.

“El ahumado no pasa de moda, siempre es lo que piden las chicas, pero es más que todo para actividades nocturnas, ocasiones especiales, como una boda. Lo que vienen, más que todo, son tonos luminosos. ¡Mucho brillo en el maquillaje para esta temporada!”, explica el maquillador de Canal 9, David Calvo.

Parte de la tendencia en maquillaje, de acuerdo con los maquilladores consultados, es llevar mucha máscara de pestañas y un delineado fuerte (de gato) en los ojos. Puede utilizar delineador líquido, en pasta, lápiz o crayón.

“Yo creo que más allá de tendencias, es importante tener buena autoestima, quererse mucho; así usted puede ponerse todo lo que quiera, porque no todas las tendencias le van a todo el mundo. Uno usa las tendencias como referencia, para inspirarse… El maquillaje es una forma de expresarse, ¡diviértanse!” 

Angelrafael González

Con respecto a la piel del rostro, la tendencia es dejar de lado las pieles mate, para darle paso a las pieles iluminadas. Esto se puede lograr, según Angelrafael González, con un humectante con color, o una BBCream, que es un nuevo tipo de base con una textura diferente para la piel. Además, se recomienda el uso de un iluminador para las mejillas y la barbilla.

De la mano con la piel, está el rubor. Para el 2014, está muy de moda el rubor en tonos: rosado o naranja; colores en los que la piel se vea saludable. Pero si desea que su piel se vea bronceada, puede usar los tonos terracota o bronce.

En el caso de los labios, los tonos que están más de moda son los anaranjados, el coral, salmón, melocotón, fucsia, rojo y el nude (color “carne”). La recomendación, si se usan tonos oscuros en los labios, es delinearlos para marcarlos bien.

Asimismo, con respecto a los labios, recuerde que puede lucirlos con efecto mate o brillantes… ¡usted decide cómo se siente más cómoda!

¡Cabello!

Una tendencia muy fuerte para el 2014, de acuerdo con el estilista y maquillador, Fernando Hidalgo, es la técnica bicolor, en la cual se está usando un tono claro en la parte superior de la cabeza o en el frente y un tono oscuro en la parte de atrás.

De la mano con esta tendencia, según Hidalgo, están los cabellos cortos con flecos largos al frente, aclarados con tono rubio o cobre, y todo el resto de la cabellera, oscura, en tono chocolate. “Se busca que los tonos claros estén rodeando el rostro”, asegura.

Para lucir a la moda y que ésta no lo atropelle, es importante tomar en cuenta su personalidad, para determinar en qué intensidad se van a colocar los tonos más claros, porque normalmente estos son los que van a causar más impacto.

A la hora de escoger los tonos para combinarlos, es importante elegir dos tonos cálidos o dos tonos fríos, porque si elige un chocolate cálido con un rubio frío, uno opacará al otro.

Otra tendencia, según el estilista Jonathan Sanabria son los colores metálicos, así como los rubios, dorados y rojos. Además, este profesional resalta el uso del tono cobre-naranja, el cual, asegura, le va muy bien tanto a las rubias como a las morenas, pues la piel tiende a verse más bronceada y los ojos resaltan.

De acuerdo con Hidalgo, la tendencia actual está más fuerte hacia los rojos caoba y no tanto hacia los rojos “fuego”. “Este tono se puede hacer en una cabellera completa y se ve súper bonito”, resalta.

Con respecto a las iluminaciones, Hidalgo asegura que lo último son los “lowlights”, que es lo contario a los “highlights”, es decir, son mechones que se hacen con tinte negro, principalmente con negro azulado.

Además, este estilista asegura que las iluminaciones actuales no son tan perfectas como las de antes que se realizaban por todo el cabello. Las de ahora se hacen en bloques o velos. “En la parte de arriba se hacen de dos a tres bloques y en la parte de atrás se hacen en diagonales. En total, se realizan unos siete paquetes en toda la cabeza; esto le brinda mucha de luz”.

Cabe resaltar que ese tipo de iluminaciones son más fáciles de realizar, por lo que llevan menos tiempo en el salón; y el retoque es más sencillo.

Por su parte, las mechas californianas son una tendencia que sigue muy de moda para el 2014.

Ahora sí, sabiendo lo que trae la moda y conociendo sus gustos… ¡Atrévase a ponerle color a este 2014!

Fuentes:

Angelrafael González, maquillador internacional. Página web: http://angelrafael.info/

David Calvo, maquillador de Canal 9. Tel. 8839-9103

Fernando Hidalgo, estilista profesional y maquillador. Tel. 2231-5157

Jonathan Sanabria, estilista profesional. Tel. 2262-4398

Comments are closed.