Publirreportaje

CND imparte curso de podología

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

SI USTED DESEA OTORGAR UN BUEN TRATAMIENTO A LOS PIES DE SUS CLIENTES… ¡ESTE CURSO LE PUEDE INTERESAR!

La podología es una rama de la medicina que estudia el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en los pies. CND y Probelleza están invitando a pedicuristas y personas interesadas para capacitarlas acerca de enfermedades comunes que afectan esta zona, así como a esterilizar el equipo.

El curso se imparte durante seis lunes, de 9 a.m. a 2 p.m. en las instalaciones de Probelleza. La instructora en podología, Ericka Agüero, es la encargada de brindarle las herramientas necesarias para que trate los pies de sus clientes de manera correcta.

“Actualmente nos ofrecen cursos básicos sobre cómo hacer pedicure, pero el énfasis en la podología no está. No le dicen al pedicurista cómo esterilizar el equipo ni qué bacterias puede evitar. No saben cómo tratar las enfermedades que se dan en los pies y las uñas”, expresa Agüero.

Dentro del programa de estudio, se verá  toda la teoría del pedicure y el nombre de los huesos de la respectiva zona, pues es importante conocer el desarrollo de los huesos y cómo se pueden desintegrar por una enfermedad, hasta llegar, incluso, a la deformación de las uñas.

“Queremos hacer énfasis no sólo en cómo hacer un pedicure, sino en cómo nace un pie y factores de los huesos. Incluso aprender sobre las malformaciones”, añade Agüero.

De igual manera, se aprenderá a realizar diagnósticos donde, por medio de una tabla básica sobre la decoloración de los cambios de la uña, podrán identificar qué bacteria es la que presenta la persona. Se aprenderá sobre las bacterias más comunes como: el melanoma, las uñas encarnadas y la onicosis.

“Generalmente cuando las uñas se enferman por diferentes bacterias, mandan medicamentos que afectan el hígado, cuando en realidad se debería tratar con un líquido en el área de la uña. Eso es lo que suele pasar. En otros casos ven la enfermedad y no le dicen a la persona que tiene la uña afectada”, menciona la especialista.

Por último, y no menos importante, se enfatizarán en la esterilización del equipo. La regla que se maneja es que si no se esteriliza, no se trabaja. La instructora en podología recomienda que se utilice un kit metálico de pedicure para que se puedan esterilizar las herramientas en una tina y así, evitar la propagación de enfermedades y una posible contaminación a un cliente.

Si está interesado en recibir el curso y desea más información, puede contarse al número: 4102-2222.

Fuente:

Ericka Agüero, instructora en podología

Comments are closed.