Maquillaje

Las cejas: ¡Enmarque correctamente su mirada!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

ALREDEDOR DEL TEMA DE LAS CEJAS NACEN MUCHAS INTERROGANTES… ENTRE ELLAS: ¿CUÁL DEBE SER LA FORMA, LA TEXTURA, EL COLOR Y EL GROSOR QUE DEBO TOMAR EN CUENTA…? A CONTINUACIÓN RESPONDEREMOS CADA UNA DE ESAS PREGUNTAS PARA QUE LUZCA UNAS CEJAS HERMOSAS Y ACORDES A SU ROSTRO.

Cuando queremos que una fotografía sobresalga porque es importante para nosotros, la enmarcamos… Las cejas cumplen esta misma función con respecto al ojo: Enmarcarlo para que este sobresalga. En ellas reside la capacidad de intensificar las expresiones faciales y, a la vez, hacer lucir un rostro cálido.

De acuerdo con el maquillista Allan Rodríguez y el estilista Javier Molina, pese al constante cambio de la moda en cuanto al grosor y color de las cejas, existe una recomendación fundamental: Mantener un medio, es decir, el punto de equilibrio donde no sean extremadamente delgadas o demasiado gruesas.

Cabe destacar, además, que unas cejas al extremo gruesas podrían endurecer la apariencia de una persona, así como unas cejas delgadas en exceso, restarían distinción a la persona.

Puntos de referencia

Aunque las cejas son una característica muy personal, es importante que usted tome en cuenta tres puntos de referencia para lograr una proporción entre ellas y los demás elementos del rostro.

  • Dónde debería empezar: La forma más sencilla de determinarlo es empleando un lápiz. Debe colocarlo verticalmente, apoyándose a un lado de la nariz y pasando por el ángulo interno del ojo (lagrimal).
  • Dónde debería arquearse: usando el mismo punto de apoyo para el lápiz, inclinamos el extremo opuesto del lápiz hasta atravesar el iris del ojo por la mitad, en una línea diagonal. Este será el punto más alto de la ceja.
  • Dónde debe terminar: diagonal al ancho de la nariz pasando por el ángulo externo del ojo.

Dos factores que se deben tener presente son la distancia entre los ojos y el ancho de la nariz. Cuando los ojos son muy separados o la nariz es muy ancha, lo más recomendable es que las cejas inicien un poco más adentro del punto inicial mencionado, para que den la sensación visual de que los ojos están más juntos y que la nariz es más angosta.

¡Deles forma!

Ante la rutina de los días, es difícil tomarse el tiempo para maquillarse. Por eso, unas cejas espectaculares, máscara de pestañas y labial serán suficientes para lucir esplendorosas. Tome nota del siguiente paso a paso.

  1. Quitar todos los pelitos que estén fuera de lugar, es decir, de la forma deseada.
  2. Para dar volumen, en el caso de no tener cejas tupidas, se debe pintar con un lápiz de ceja en dirección al crecimiento natural del vello, sin que se vea recargado. Se tira el trazo “al infinito”, nunca hacia abajo para que no se vea el trazo caído.
  3. Utilizar corrector de ojeras por debajo de la ceja y difuminar.
  4. Por último, es necesario utilizar polvos para sellar el lápiz y tener un maquillaje impecable durante todo el día.

Otros puntos importantes que destacan los especialistas, es que entre menos vello haya en las cejas, más necesario es la utilización de maquillaje. Por lo tanto, cuando el vello es mínimo, lo más aconsejable para un acabado más natural, es utilizar sombra y un pincel biselado.

En cuanto a la elección del tono, siempre es en relación con el tono del cabello. En el caso del cabello negro, nunca se debe utilizar lápiz negro porque tendrá como resultado rasgos endurecidos, por eso lo recomendable es utilizar tonos grisáceos. Cuando el cabello es rubio se debe utilizar un tono parecido o al menos dos tonos más oscuros. Y si el cabello es rojo no implica que las cejas también deban de serlo.

Cuando los vellos son rebeldes, y cortarlos no es la mejor solución, se debe utilizar  máscaras incoloras o transparentes, ya que fijarán los vellos rebeldes en la dirección que deberían mantener.

¡Cejas en armonía con su rostro!

Unas cejas que enmarquen la mirada a la perfección son aquellas que armonizan con el resto de los rasgos faciales. A continuación le diremos cuál debe ser la forma correcta, a nivel general, según la forma del rostro.

  • Redondo: Procure unas cejas arqueadas, con ángulos altos; esto ayudará a que el rostro se vea más alargado. Evite las cejas redondeadas o planas.
  • Rectangular: Las cejas deberían tener una línea más plana, sin ser muy elevadas o con ángulos muy pronunciados; esto para dar el efecto visual de acortamiento.
  • Diamante: Portar cejas arqueadas, ligeramente redondeadas para ayudar a suavizar lo pronunciado de los ángulos del rostro.
  • Ovalado: Evitar ángulos muy pronunciados en las cejas. Se puede optar entre líneas planas o más redondeadas.
  • Triangular: Las cejas redondeadas son lo más convenientes, ya que, al igual que el rostro con forma de diamante, atenúa los característicos ángulos de estos tipos de rostro.
  • Corazón: Debe usar cejas redondeadas. Evite las líneas planas porque acentuarán lo prominente del mentón.
  • Cuadrado: Buscar una suave angulación de las cejas. Evite las líneas muy planas o sin arqueo, para suavizar la forma tan sólida del rostro.

Enmarque su rostro con unas cejas espectaculares y… ¡haga que su mirada impacte a los demás!

Fuentes:

Allan Rodríguez, maquillista profesional. Tel. 6047-1160

Javier Molina, estilista profesional. Tel. 2519-9482

Comments are closed.