Publirreportaje

Jacqueline Otero: ¡Del cabello a la piel!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

“YO SOY UNA MUJER ENAMORADA DE LA ESTÉTICA, AMO LO QUE HAGO. TENGO UNA SED Y UNAS GANAS DE APRENDER CADA DÍA MÁS. ¡YO PIENSO QUE ESTO NUNCA VA A TERMINAR!”. JACQUELINE OTERO, ESTETICISTA, ESTILISTA Y TERAPEUTA.

Esta trabajadora mujer de 49 años inició en el campo de la peluquería cuando tenía tan sólo 16 años, y un año más tarde, ya era estilista. Tuvo su salón de belleza por 15 años, hasta que por razones de salud se vio obligada a cambiar su profesión.

“Lo cambié porque los productos me empezaron a dar problemas de asma; me hice alérgica incluso al cabello. Si me cae en el cuerpo o en el cuello, me da alergia. La recomendación médica fue que me alejara de los químicos, de ese tipo de químicos…”

La estética

Otero decidió dedicarse a la estética hace 18 años, porque una amiga suya se dedicaba a esto, y afirma que le encantó lo que ella hacía. Fue en ese momento en que empezó a averiguar dónde podía capacitarse, y finalmente decidió estudiar en el Instituto Tecnológico Aspid, en México. Ahí estuvo cerca de tres años. Posterior a ello, se ha capacitado en Estados Unidos y Costa Rica.

Su consejo:

“No nos quedemos con el título que sacamos en la academia. Sigamos yendo a congresos, sigamos estudiando, sigamos aprendiendo y creciendo. No nos conformemos con ser buenos, busquemos la excelencia”.

Jacqueline Otero.

“Yo empecé primero por facial, fue lo primero en lo que me gradué; me encanta todo lo que tiene que ver con líneas de expresión. Me encantaba trabajar con rellenos faciales, de hecho, tengo especialidad en infiltración y soy graduada y reconocida por la universidad. Después me encantó la parte corporal y empecé a sacar especialidades; estudié todos los masajes que existen en el mercado… Ahora disfruto hacer un facial  tanto como disfruto hacer un corporal”, asegura.

Actualmente, ella realiza masajes de todo tipo, desde masajes para piernas, hasta shiatsu, lomi-lomi, bambú, reductivos, activantes, drenantes, relajantes, descontracturantes, lesiones. Le gusta mucho trabajar parálisis faciales, y su especialidad son los rellenos.

Clínica de Estética Jakie

Este lugar ofrece terapias faciales, hidratación, tratamiento para manchas, acné; todo lo que tiene que ver con faciales y corporales. Además todos los servicios de peluquería, uñas, spa, cámara de bronceado y sauna, entre otros.

La diferencia de este negocio con otros, según Otero, es su servicio personalizado. “Yo atiendo a cada uno de los clientes en el área de estética. Lo que es facial y corporal lo atiendo sólo yo. Cuando usted viene a mi clínica, encuentra a Jacqueline en la estética”.

Y finaliza: “Siempre trato de recibir a mis clientes con una sonrisa, un abrazo, una bienvenida. ¡Que les dé gusto venir aquí!”

Fuente:

Jacqueline Otero, esteticista, terapeuta y estilista. Propietaria de Clínica de Estética Jakie

Tels. 2226-6612 / 2250-1802

Comments are closed.