Revista

Para el secado del esmalte… ¿qué conviene LED o UV?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Mucho se ha hablado sobre ellas, pero muy poca atención se le ha puesto a sus diferencias y ventajas. Las lámparas de rayos UV o las de tecnología LED facilitan el trabajo y brindan un mejor resultado en el proceso de secado de esmaltes semipermanentes. ¡Conózcalas y elija la mejor para su negocio!

Con la tendencia de los esmaltes semipermanentes, llega al mercado el uso de las lámparas UV y LED para el secado del esmalte. Con ellas, la cliente saldrá del salón con sus uñas secas y listas para realizar sus actividades cotidianas.

De acuerdo con los especialistas consultados, la lámpara LED le toma ventaja a la UV en algunos puntos. El primer factor es el tiempo; mientras la LED seca en 30 segundos una capa, la UV la seca en dos a tres minutos. Es decir, el proceso con UV puede tardarse más de una hora, mientras que con la lámpara LED podría reducirse ese tiempo a la mitad o menos. Al agilizar el proceso, se traduce en mayor ingreso, porque se puede atender  a más clientes.

También, la lámpara LED es un dispositivo de bajo consumo de energía. Es de luz fría y no produce calor, incluso si el usuario toca las bombillas. Asimismo, estas bombillas tienen una larga vida útil de 35.000 horas, mientras que la lámpara UV común tiene una duración de 3.000-5.000 horas; lo que supone cambiar los tubos muy a menudo y le aumenta el costo.

Aunado a lo anterior, de acuerdo con Sughey Rodríguez, gerente general de Sughey Cosméticos, las de tecnología LED consumen menos energía que una lámpara UV convencional y no es necesario cambiar sus bombillos cada seis meses como sucede con la UV, ya que tienen una vida útil aproximadamente de 10 años con un uso de ocho horas diarias aproximadamente.

Otro factor, es la portabilidad. Normalmente se usa la lámpara de luz UV, de tubos convencionales, que  resultan ser muy frágiles y se rompen con facilidad; pero el LED está hecho de una sustancia sólida y fuerte.

No obstante, las lámparas UV son las más solicitadas por su cómodo precio. Mientras que las lámparas UV rondan los ¢30.000 a ¢60.000, las LED cuestan más de ¢200.000. De igual manera, las lámparas UV secan el semipermanente y los productos de gel, mientras que la LED no está diseñada para secar gel.

La lámpara LED no permite secado con cualquier tipo de gel o esmaltado permanente, por lo tanto siempre la manicurista debe de asegurarse de que sus esmaltes o geles sean compatibles con este tipo de luz fría. La lámpara UV, por el contrario, sí lo permite por los componentes dentro de sus tubos de luz”, destaca Gretel Chacón, promaster internacional de Organic Nails.

Ambas lámparas tienen sus ventajas y desventajas, que serán evaluadas de acuerdo con las necesidades de cada salón. No obstante, se ha preferido el uso de las lámparas LED porque no utilizan rayos ultravioleta ni bombillas que no protegen el medio ambiente.

Sobre el estudio…

Según un reciente informe, en el que se compararon las lámparas UV con las cámaras bronceadoras, se llegó a la conclusión de que las lámparas UV son el origen de “altas dosis de luz UV-A”.

Generalmente, quienes utilizan la lámpara UV aplican sobre la mano de la cliente protector solar, o bien colocan un guante que cubra la piel y deje solo al descubierto las uñas.

Rosemary Gómez, técnica de uñas de Grupo Moreno

Para desmentirlo, Lighting Science realizó una prueba en la que detectores de luz UV de alta sensibilidad fueron colocados en el sitio donde normalmente las personas colocan sus manos dentro de una lámpara UV. Estos detectores miden con precisión la cantidad de luz UV-A y UV-B emitida desde cada lámpara UV para uñas. Para asegurar una adecuada comparación, en Lighting Science también se utilizó un equipo de ensayo para medir la misma radiación UV-A y UV-B que se encuentra en la luz solar natural.

La prueba de Lighting Science produjo la siguiente información: La emisión de rayos UV-B de ambas lámparas UV de uñas es menos de lo que se encontró de manera natural en la luz del sol.UV

Los focos utilizados en las lámparas UV para uñas contienen filtros especiales internos que eliminan casi todos los rayos UV-B, por lo que este resultado no es sorprendente. Los resultados del ensayo muestran que la cantidad de radiación UV-B al que la piel del cliente es expuesto, es igual que exponerse de 17 a 26 segundos a la luz del sol cada día durante las dos semanas entre sus citas de salón.

Si un cliente insistiera, coloque un pedazo de tela blanca sobre las manos cuando las coloque en la lámpara, o bien, permita que utilice protector solar.

Ahora bien, conociendo las ventajas y desventajas de cada tipo de lámpara, está en sus manos el decidir cuál es la que se adecúa más a las necesidades de su negocio.

Fuentes:

Eyleen Vega, técnica de Beauty Nails. Tel. 8888-2364

Franchesca Giangiulio, gerente general de Francesca Nails. Tel. 2233-8725

Ginny Sequeira, técnica de Beauty Nails. Tel. 8955-3251

Gretel Chacón, promaster internacional de Organic Nails. Tels. 2241-5501 / 22412443

José Luis Aguilar, gerente general de EzFlow. Tel. 2257-9787

Lucía Frei, técnica de HBPI. Tel. 2520-0898

Marcela Matarrita, técnica de CND. Tel. 2285-2222

Oscar Villalobos, gerente general de Beauty Nails. Tels. 2661-5100 / 8883-7605

Roberto Mejía, gerente general de Decavisa. Tel. 2237-7168

Rosemary Gómez, técnica en uñas de Grupo Moreno. Tel. 2210-0400

Sughey Rodríguez, gerente general de Sughey Cosméticos. Tel. 2424-0783

Zhong Ren, encargado de la parte comercial de Empresa Ren. Tel. 2255-0800

1 Comment

  1. Hola

    Lo que no logro entender es que es lo que hace el curado, si las LED no emiten calor, entonces que hace que seque el esmalte? Lo pregunto por que mi mujer tiene una lampara UV de 9w y compro LACQUER PRO y les dio hasta 5 min y no logra secar el esmalte. Yo pense en cambiar el foco por un foco LED de 15w, pero realmente no se cual sea el factor de secado, si es el tipo de luz o la temperatura o que factor es? Saludos

Write A Comment