Decoración

¡Cámbiele el look a su negocio!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Entraría usted a un centro de belleza donde las paredes lucen opacas y a la vez anticuadas? Pues difícilmente lo haría, es por eso que en esta edición le damos algunos consejos de los expertos, para que su negocio logre sobresalir y sea visto como un lugar en el que vale la pena entrar y disfrutar al máximo del relajamiento y cuidados para lucir mejor

Estar a la vanguardia en cuanto a las decoraciones de los negocios, especialmente de los salones de belleza o centros de estética, es sin duda una de las estrategias más adecuadas para que sus clientes se sientan atraídos y no quieran salir de ellos.

Los colores, los brillos y las luces son parte de algunas opciones que le permitirán darle ese “toque” que lo distinguirá de los demás.

Las tendencias son muchas, los gustos son distintos y cada quien busca lo que está de acuerdo a su presupuesto y clientela.

Para la diseñadora del espacio interno, Marcela Soto, lo primero que se debe considerar para crear un ambiente agradable dentro de un salón de belleza y de estéticam son los espacios con mucha luz, tanto la natural como la artificial, con tono amarillo.

“La cantidad y tipo de luz influyen muchísimo en el estado de ánimo, la persona que visita un salón de belleza siempre espera salir mucho mejor de como llegó al lugar, tanto física como emocionalmente, es por eso que los espacios bien iluminados con luz natural o artificial hacen que la piel de las personas luzca mucho mejor y se sientan más relajados, y por ende, con ganas de volver a nuestros comercios”, destaca Soto.

 ¡Atrévase a usar los colores de moda!

¡Rompa esquemas! No se quede atrás y anímese a ser diferente, esto sin duda lo hará salir de lo convencional y estará a la altura de los más importantes y destacados centros especializados de cualquier parte del mundo.

Y es que para lograr un mejor resultado, los colores son la base y el complemento perfecto para conseguirlo.

Según Soto, para los salones de belleza el blanco es ideal como base y la combinación con otros acentos fuertes logrará un contraste muy marcado que atraerá la mirada de cualquier persona de manera positiva, y por consiguiente el deseo de querer estar ahí.

“Los rojos, morados, fucsias, naranjas son los adecuados en estos espacios internos, ya que dichos lugares se prestan para ser decorados con muchos colores atrevidos, además es importante marcar la personalidad, para reflejar lo que un estilista promueve: cambio, vanguardia y estar muy al tanto de las últimas tendencias; todo esto combinado con el uso de espejos de gran formato”, expresa Soto.

Para los centros de estética se puede mezclar tonos neutros y cálidos, para proyectar relajamiento. Los cielos y paredes se pueden armonizar con texturas como enchapes en piedra y no hay que dejar a un lado el uso del agua, tanto en fuentes de piso, como de pared, y también mucho verde a nivel de plantas naturales, que le darán frescura al lugar.

Por su parte, el decorador de espacio interno, Geovanni Orozco, explica que si se desea un estilo muy sofisticado, el tono dorado es una excelente opción.

“El dorado es sinónimo de elegancia y es un color que destaca en cualquier parte, es por eso que el uso del mismo le ayudará a su salón; recuerde que no debe abusar de él, los detalles con dorado le brindarán distinción y realce”, destaca Orozco.

Para decorar, el tamaño sí importa

Aunque parezca poco relevante cuando se va a decorar, uno de los aspectos más importantes para hacerlo es considerar las dimensiones del lugar, esto con el fin de tomar decisiones correctas sobre el color y accesorios que se pueden colocar  con el fin de beneficiar el sitio.

Según Orozco, si el salón es pequeño, no es apropiado usar colores oscuros, ya que esto lo va a achicar aún más.

“Para los espacios muy reducidos o poco abiertos es fundamental usar los colores claros, jamás se debe pintar paredes con tonos azules o negros, esto nunca se vería bien y como un tip para este tipo de centros, les recomiendo colocar muchos espejos, que proporcionarán amplitud, las personas verán más luz y muchos reflejos que agrandarán las proporciones de los lugares, así de fácil”, explica el decorador Orozco.

Para Marcela Soto, es necesario tener mucho cuidado con los adornos que se coloquen, ya que no se debe caer en la exageración.

“Debemos estar muy conscientes del espacio de trabajo, no podernos pretender abarcar más de lo que se puede. Primero, se debe contar con el equipo necesario y básico, no se debe caer en el exceso, tanto en la parte de decoración, como en la cantidad de mobiliario”, recalca Soto.

Otro consejo, sencillo y práctico es el uso de los diseños en las paredes, aunque sean algo pequeños, le dará la distinción y originalidad; es uno de los recursos más usados y sin duda son muy acogidos por los clientes.

¡Lo que es prohibido hacer!

Uno de los errores que cometen los dueños de salones de belleza o de estética, es quedarse rezagados en los diseños que tiene su lugar de trabajo; tome en cuenta que los cambios le darán frescura y un aire de innovación, que su cliente se lo agradecerá y se sentirá mucho más a gusto cada vez que lo visite.

Recuerde dejar a un lado los colores fríos y las maderas en acabados naturales, ya que esto le dará un resultado anticuado y poco atractivo.

¡Atrévase! Tome en cuenta estos consejos y modernice su sala de belleza.

Fuentes:

Geovanni Orozco Ugalde, decorador del espacio interno. Tel. 8932-4304

Marcela Soto, decoradora del espacio interno. Tels. 2273-3741/ 87291340

 

Write A Comment